Tus decisiones al realizar diferentes acciones al mismo tiempo (Multitasking) en ocasiones puede llevarte a mejorar tu rendimiento

 

Diversas investigaciones han demostrado que en diferentes situaciones, como por ejemplo: enfermeras que laboran en el área de emergencias y se encuentras constantemente en interrupción, son mas propensas a cometer errores. También conocemos el típico dato que nos indica que manejar y hablar por celular no se llevan bien. Sin embargo, se ha observado que golfistas experimentados realizan un mejor desempeño distraídos. Esto nos dice que las distracciones que provengan de la presencia de otra persona también pueden incrementar el rendimiento individual. ¿Ésto provoca una contradicción o solo es un enfoque distinto?.

Investigadores de la Universidad de Basel encontraron en su investigación que el tipo de estrategia de juicio que un individuo emplea condiciones fuertes de como la “carga cognitiva” inducida por el “multitasking” afecta el rendimiento. Una muy alta “carga cognitiva” puede mejorar el rendimiento cuando la tarea puede ser completada de mejor forma usando una “estrategia de similitud basada” menos demandante recuperando de la memoria casos similares del pasado.

El estudio se realizo con base en dos experimentos. El primero utilizó 90 participantes a quienes se les pidió resolver una tarea que su solución se realizaba de mejor manera a través de una “estrategia de similitud basada”. La mayoría cambió a dicha estrategia. El segundo experimento se realizó en 60 participantes, en donde resolvían una tarea linear, cuya solución no era propicia a usar una “estrategia de similitud basada”. Aquellos que la usaron tuvieron un menor desempeño.

La carga cognitiva no siempre te llevará a un desempeño malo, pero puede hacerlo, todo depende de las opciones de estrategia lo que te llevará a realizar tu desempeño de mejor forma.

Fuente

Artículo

Imagen tomada de http://thesingingroses.wordpress.com/

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/50367195482

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s