¿Por qué el agua está mojada?

 

Esta es una de las preguntas que los padres más temen que sus hijos les hagan. De acuerdo con una encuesta realizada en el Reino Unido por The Big Bang UK Young Scientist & Engineers Fair, dos tercios de los padres inventan las respuestas de preguntas de ciencia y matemáticas.

De los dos mil padres que respondieron esta encuesta, uno de tres tiene hijos que le hacen preguntas de ciencia o matemáticas diario, estilo “¿por qué la Luna se ve de día?” o “¿por qué los aviones se mantienen en el aire?”. La mitad de los padres mencionaron que se preocupan por contestar las preguntas de sus hijos en estos temas; un tercio admitió que investigan antes de contestarles; la quinta parte inventa las respuestas o aseguran que nadie en el mundo sabe la respuesta; y el 16% les dice a sus hijos: “tu papá es mejor para explicar esas cosas. Ve con él y pregúntale”.

“Lo mejor que puede hacer un padre es trabajar con sus hijos para encontrar las respuestas. No sólo será divertido, sino que ambos aprenderán algo nuevo”, mencionó Brian Cox, físico británico, presentador de varios programas como “Wonders of the Universe” y uno de los que participantes en esta feria.

Después de todo, Voltaire decía “juzga a una persona por sus preguntas más que por sus respuestas”.

Aquí pueden encontrar la nota donde, además, vienen las 10 preguntas que más temen los padres con sus respectivas respuestas.

Aquí la página de la feria The Big Bang.

Aquí un capítulo del Mundo de Beakman, programa que contestaba preguntas hechas por una audiencia joven de los años 90’s.

Imagen: internet

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/50423727154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s