Regresa a la Tierra la tripulación #35 de la EEI dirigida por el Comandante Chris Hadfield, el astronauta estrella de internet que nos maravilló con sus videos y fotografías desde el espacio.

Regresa a la Tierra la tripulación #35 de la EEI dirigida por el Comandante Chris Hadfield, el astronauta estrella de internet que nos maravilló con sus vídeos y fotografías desde el espacio.

El astronauta canadiense Chris Hadfield, el cosmonauta Ruso Roman Romanenko y Tom Marshburn de la NASA  regresaron a la Tierra el Lunes por la noche, en una zona de Kazajistán abordo de una cápsula Rusa de tipo Soyuz, después de permanecer 144 días en el espacio, recorrer aproximadamente 99,780,000 km y completar 2,336 vueltas a la Tierra.

Tenia tiempo que no se veía tanto interés por una misión tripulada al espacio. A veces vemos o escuchamos acerca del despegue de un transbordador espacial, o un problema en la Estación Espacial Internacional, pero en algún momento, mandar a un ser humano al Espacio y que regrese sano y salvo a la Tierra dejó de sorprendernos.

En solo unos meses ese interés por el espacio regresó a millones de personas, gracias al ingenio del ahora considerado uno de los mas importantes astronautas en décadas. Chris Hadfield, por medio de sus cuentas en Facebook, Youtube, Tumblr y Twitter, se alejó de los aburridos protocolos a los que estamos acostumbrado a ver en el espacio y nos mostró la experiencia de estar ahí. Desde como abrir una lata con alimentos, exprimir una toalla en el espacio, llorar sin ver tus lágrimas caer, o mostrarnos lo maravillosa que es la Tierra desde la EEI, Hadfield nos acercó a la vida cotidiana de un astronauta en el espacio.

El comandante se despidió de la EEI con el primer vídeo musical grabado en el espacio tocando su propia versión de “Space Oddity” de David Bowie

Si aun no lo siguen, les recomendamos seguirlo y explorar sus cuentas:

Youtube

Facebook

Twitter

Tumblr

Fuente: http://news.nationalpost.com/2013/05/13/canadian-pop-astronaut-chris-hadfield-finally-back-on-earth-after-five-month-mission-in-space/

http://gizmodo.com/how-chris-hadfield-made-us-care-about-astronauts-again-504479419

http://www.asc-csa.gc.ca/eng/astronauts/biohadfield.asp

Imagen: Izquierda superior: Chris Hadfield

Superior Derecha: Ciudad de Mérida, México.

Media Derecha: Campos de cultivo en Brasil.

Inferior Derecha: Buenos Aires, Argentina.

Media Inferior: Asunción, Paraguay.

Izquierda Inferior: Bogotá, Colombia.

Todas las fotos excepto la del Comandante Chris Hadfield fueron tomadas por el.

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/50424638860

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s