Imaginemos nuestro universo rodeado de universos.

Imaginemos nuestro universo rodeado de universos.

La idea de que otros universos como el nuestro se encuentran dentro de “burbujas” de espacio y tiempo por primera vez encuentra evidencias fuertes gracias a los estudios en los brillos de baja temperatura que dejó el Gran Pum (Big Bang).

En el 2011, el cosmólogo Hiranya Peiris y su equipo del Colegio Universitario de Londres, con 7 años de datos provenientes de la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson, trabajaron en la teoría llamada de manera formal del “crecimiento eterno”, la cual sostiene que los universos burbuja aparecen y desaparecen de la existencia. Además, éstos colisionan de manera frecuente, y el espacio entre ellos se expande rápidamente, lo cual significa que se encuentran lejos del alcance de unos y otros para siempre.

El equipo de investigadores reportó que cuando estos universos se crean de manera adyacente al nuestro, pueden dejar un patrón característico en el fondo cósmico de microondas, el cual se observa como forma de disco, donde se encuentran cuatro áreas particulares de evidencia de universos burbuja. El único problema en esa ocasión fue que los datos no eran lo suficientemente precisos, por lo que mencionaron que los datos de la nave Planck en el 2013 serían los que probablemente explicarían el misterio.

Ahora en 2013, con base en los datos recabados por dicha nave, la investigadora Merisni-Houghton de la Universidad de Carolina del Norte, pionera en el tema, piensa que su idea ha sido probada. Los investigadores que estudiaron el fondo cósmico de microondas predecían que este se debería de distribuir de manera uniforme; sin embargo, el mapa que muestra la radiación del Gran Pum a sus 380,000 años de edad muestra anomalías en la zona sur, las cuales se piensa fueron causadas por otros universos.

Los datos y resultados aún no se encuentran publicados de manera formal; sin embargo, ya muestran controversias en el mundo de la cosmología.

__________________________________

Fuentes:

Dailymail (2013)

RT (2013)

BBC (2011)

Artículo del equipo del Dr. Peiris

Imagen:

(Superior)  la anomalía en la zona sur del Universo.

(Inferior) Comparación de la resolución de entre la nave Planck y la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson 

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/51013119148

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s