Expedición Halla sangre de Mamut. …

Expedición Halla sangre de Mamut.                                                 

Investigadores que trabajan en una excavación para la extracción de unos restos de Mamut en las Nuevas Islas Siberianas,  dicen haber encontrado tejido de sangre y músculo, perfectamente bien preservados.

Los investigadores de la Universidad Federal del Noreste en Yakutsk quienes realizaron el descubrimiento, trabajan en una excavación que contiene restos de Mamut con aproximadamente 10 mil a 15 mil años de edad, los cuales dicen ser “los restos de mamut mejor preservados en la historia de la paleontología”, gracias a las condiciones especiales con las cuales se preservó, en donde solo se congeló una sola vez.

“Suponemos que el mamut cayó en el agua o quedó atrapado en un pantano, no se pudo liberar y murió. Debido a esto, la parte baja del cuerpo, incluyendo la mandíbula y el tejido de la lengua, se preservaron muy bien” comentó Semyon Grigoriev, líder de la expedición. “Esperamos que al menos una célula del mamut haya sido preservada, pero aun con la buena condición de los restos, las posibilidades son pequeñas”.

Los investigadores creen, con base en el estudio de sus dientes, que el animal contaba con una edad de entre 50 y 60 años al momento de morir.

El año pasado, el equipo responsable del descubrimiento, firmó un trato con investigadores de Corea del Sur, en donde se les daban derechos exclusivos de clonación de mamut, sobre ciertas muestras de tejido encontradas en el permafrost Siberiano. El investigador en células madre Hwang Woo-suk, encargado del laboratorio privado de bioingeniería y poseedor del trato, confirmó estar listo para regresar de la extinción al mamut siberiano.

Fuentes:

CNN

RT

Siberian Times

Imágenes: tomadas por Semyon Grigoriev

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/51888299679

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s