Mejor desarrollo cerebral en bebes amamantados.

Mejor desarrollo cerebral en bebes amamantados.

Un estudio realizado por la Universidad de Brown encontró que el amamantar a los bebes lleva a un mejor desarrollo del cerebro comparado con el desarrollo que presentan bebes alimentados por la combinación de amamantamiento-fórmula o solo fórmula.

El estudio se realizó usando imágenes de resonancia magnética (amigables para los bebes), para observar el crecimiento del cerebro en un grupo de bebes menores a los 4 años de edad. La investigación encontró que para la edad de 2 años, los bebes que habían sido exclusivamente  amamantados por al menos tres meses, habían mejorado el desarrollo en partes clave del cerebro comparado con bebes que habían sido alimentados de manera exclusiva con fórmula o con la combinación amamantamiento-fórmula. El crecimiento extra fue más pronunciado en partes del cerebro asociadas con la cognición, el lenguaje, y la emoción funcional.

Las observaciones en el estudio fueron con base en imágenes de resonancia magnética aplicadas a  133 bebes de entre 10 meses y 4 años de edad mientras dormían, en donde se analizó la mielina (materia grasa que aísla a las fibras nerviosas y aumenta la velocidad de las señales eléctricas) contenida en la materia blanca del cerebro.

En realidad, esta relación que apunta a un mejor desarrollo del cerebro no es nueva, sin embargo, los estudios previos solo habían sido aplicados en adolescente y adultos, nunca a individuos tan jóvenes. “Queríamos ver que tan temprano realmente ocurren estos cambios en el desarrollo del cerebro” comentó Deoni, quien dirige la investigación.

Imagen: Desarrollo de la mielización por edades (izquierda a derecha), foto por  el Baby Imaging Lab/Brown University

Fuente en Brown University        

Artículo en NeuroImage

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/52571862219


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s