Año 2100, población estimada: 11,000,000,000 Cada dos años, las…

Año 2100, población estimada: 11,000,000,000

Cada dos años, las Naciones Unidas realiza un censo para estimar la población mundial a finales de este siglo. En esta ocasión, el nuevo análisis estadístico muestra que la población mundial podría llegar a casi 11 mil millones (11,000,000,000)  para el año 2100. Esto representa un crecimiento de 8% con respecto al análisis del 2011.

La proyección se estimó de esta manera debido a la fertilidad en África, donde las estimaciones anteriores esperaban una mayor velocidad en el decline de la tasa de nacimientos. Hoy en día, el número de personas que habita África llega a 1.1 mil millones de habitantes, pero para el 2100 se estima que el continente se encuentre habitado por 4.2 mil millones de individuos.

El análisis estuvo a cargo de la Universidad de Washington, quienes usaron métodos estadísticos desarrollados por Raftery y colegas, quienes perteneces al Centro de Ciencias Sociales y Estadística de la misma Universidad. Los investigadores mejoraron los métodos para pronosticar la fertilidad con información colectada por Naciones Unidas, la cual se usó para mejorar los pronósticos de crecimiento del continente Africano de hace dos años.

Para el estudio, también se afinaron las estadísticas que anticipan las expectativas de vida de los humanos a través del siglo.

En general, en la mayor parte del mundo no se esperan mayores cambios de los ya pronosticados, sin embargo, un cambio que resulta interesante es el de Europa, el cual vera una pequeña baja de su población.

“Los resultados muestras que se necesitan renovar políticas, tales como el incremento al acceso a la planeación familiar y expandir la educación a las mujeres, para tratar el rápido crecimiento en África,” Comentó Raftery. (NOTA: Esto se reporta como la fuente menciona la cita, sin embargo, en H C creemos que la expansión a la educación que menciona Raftery debería de alcanzar tanto a hombres como a mujeres).

En 1999 éramos 6 mil millones. En el 2011 legamos a 7 mil millones.

Imagen: Los cambios poblacionales esperados para el 2100 por país. El mayor incremento se espera en Nigeria (+300 millones) y el mayor decremento se espera en China (-300 millones. De 1.4 a 1.1 mil millones).

Fuente:

Universidad de Washington

Centro de Noticias de las Naciones Unidas

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/52951845133

Anuncios

One thought on “Año 2100, población estimada: 11,000,000,000 Cada dos años, las…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s