Convertir el CO2 a combustible ahora una realidad más eficiente

Convertir el CO2 a combustible ahora una realidad más eficiente.                                

Los investigadores de la Universidad de Laval han estado buscando el camino para convertir del dióxido de carbono (CO2) a metanol (CH3-OH) en un solo paso por medio de un proceso eficiente en energía por años, con el objetivo de contribuir a la disminución de gases invernadero, sintetizando combustible que podría reducir nuestra dependencia a los combustibles fósiles y parecen haberlo encontrado, por medio del uso de un catalizador que revierte la reacción que se produce en la combustión del metanol (CO2 y agua).

El catalizador desarrollado por Fédéric-Georges Fontaine y sus colaboradores esta hecho por dos grupos químicos. El primero es el borano, un compuesto de boro, carbón e hidrogemo. El segundo, el fosfano, está compuesto por fósforo, carbón e hidrógeno.

Anteriormente ya se tenían catalizadores que realizan esta reacción, sin embargo, la innovación con este catalizador es que no usa metales, lo que reduce los costos y el riesgo tóxico del catalizador. Además, su reacción resulta ser 2X más efectiva que el mejor catalizador conocido y por si fuera poco, la reacción química no  daña al catalizador y puede ser reactivado con la adición de sustrato nuevo.

La mala noticia por el momento es el precio, debido a que el proceso es económicamente alto, ya para sintetizar el hidroborano se requiere de mucha energía. A lo que el profesor Fontaine comentó “Estamos  trabajando para hacer el proceso más rentable mediante la optimización  de la reacción y exploración de otras fuentes de hidrógeno”.

Imagen tomada de Minnesotapublicradio.com

Fuente de Science Daily

Artículo en el Journal of the American Chemical Society

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/53543022154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s