Explícamelo con crayones

Explícamelo con crayones                                                                                                                                   

Les presentamos el gran trabajo del fotógrafo Volker Steger, quien en la reunión número 60 de los ganadores del premio nobel que celebraba el 50 aniversario de dichas reuniones y congregaba a 59 premiados, preparó un cuarto secreto (para los premiados) lleno de grandes hojas blancas y crayones. En el cuarto, Steger los invitaba a pasar (sin saber lo que les esperaba) y les revelaba su inusual solicitud: realizar un sketch sobre el hallazgo que les otorgó el nobel. Para después realizar una foto de los Nobels y sus obras de arte.

Steger comenta en su trabajo que el proyecto tiene la intención de mostrar a los premiados y sus descubrimientos de una manera muy personal.  “La idea fue obtener algo espontaneo y no un “papel” científico destinado para publicarse en una revista científica,” comentó el fotógrafo. “En efecto, los sketches resultaron ser tan variados como los premiados con el Nobel, que los dibujaron. Pero todos ellos demostraron por igual la belleza de los conceptos intelectuales y de las mentes del trabajo”.

Estas reuniones se realizan en el la ciudad de Lindau en Alemania por la Lindau Nobel Online Community y la exhibición de las fotos estará en el castillo de Mainau, cerca de la ciudad de Lindau hasta el 25 de Agosto y se trasladará al Centro de Ciencias de Singapur para exhibirse del 16 de Septiembre al 23 de Noviembre de 2013.

El trabajo también está disponible en línea y puede descargarse en formato de PDF

En la imagen, de izquierda a derecha; Françoise Barré-Sinoussi (Fisiología o Medicina 2008, por su descubrimiento del VIH), Anthony J. Leggett (Física 2003, por sus contribuciones pioneras a la teoría de superconductores y superfluidos), Mario J. Molina (Química 1995, por su trabajo en la química de la atmósfera, especialmente en relación con la formación y descomposición del ozono)

Fuente en la Lindau Nobel Online Community

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/53980686386

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s