Disney nos hace un mejor equipo de hockey 

Disney nos hace un mejor equipo de hockey 

La empresa que nos ha llenado de películas animadas por décadas ¡también hace ciencia! Investigadores de Disney Research, en Pittsburgh, Estados Unidos, desarrollaron una técnica automatizada para analizar los patrones de juego de equipos de hockey, que hará la vida de los entrenadores y de los deportistas más fácil. La técnica facilitará la evaluación de las estrategias del equipo propio, pero también, el desempeño de los equipos oponentes para identificar sus debilidades y fortalezas.

Debido a que los jugadores están cambiando constantemente de lugares en un partido fluido (por ejemplo, un lateral izquierdo puede cambiar con un lateral derecho de posición), los investigadores observaron que es mejor enfocarse en los roles de los jugadores más que en la identidad del individuo para desarrollar mejores tácticas, una mejor estrategia y generar un estilo de juego para cada equipo. Para esto, se basaron en un algoritmo (modelo base espacio-temporal) para analizar los videos que grabaron de tres partidos de hockey con ayuda de ocho cámaras fijas. A pesar de que actualmente los entrenadores cuantifican de manualmente el desempeño de sus jugadores, el análisis por computadora permite comparar muchos más datos y analizar muchos partidos.

La herramienta puede ser aplicada para cualquier equipo deportivo que involucre el juego continuo, como basquetbol o futbol, ya que facilita el proceso de análisis de los videos de partidos anteriores, para que los entrenadores tengan un panorama general de las tendencias y comportamientos de sus jugadores, y así puedan enfocarse en las jugadas más comunes. Los resultados del estudio serán presentados en la Conference on Computer Vision and Pattern Recognition, en Oregon, Estados Unidos.

———-

Fuentes:

Sitio web del proyectoNota Eurekalert!

Imagen tomada de este sitio

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/54349365396

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s