Bienvenido a la clasificación de Linneo, Orthotomus chaktomu

Bienvenido a la clasificación de Linneo, Orthotomus chaktomuk

Imaginen que son investigadores y están en su respectiva ciudad o que viven en ciudad de gran tamaño. Se encuentran realizando un muestreo rutinario en pájaros para observar si se encuentran enfermos de influenza a 30 minutos de tu casa y de pronto, te das cuenta que uno de esos pájaros que analizaste ¡Es una nueva especie! Te emocionas, lo analizas y lo publicas…. Eso fue lo que sucedió en Nom Pen, Camboya. Cuando en 2009 Simon Manhoog de la Sociedad de Conservación Silvestre realizó el singular hallazgo del pájaro sastre (Orthotomus chaktomuk).

“El descubrimiento moderno de una especie de pájaro no descrita dentro de los límites de una ciudad grande y poblada – sin mencionar que está a 30 minutos de mi casa – es extraordinario. El descubrimiento indica que nuevas especies de pájaros aun están por encontrarse y en locaciones inesperadas” comentó Manhoog.

Los descubridores de la especie sugieren que habita pequeñas áreas de matorral en las planicies inundables del rio Mekong, el cual se encuentra a un lado de Nom Pen.

Además, debido al pequeño y cada vez más contraído hábitat en el que se encuentra el pájaro, debido a la urbanización y la expansión de la agricultura, los investigadores recomiendan que se clasifique como “casi amenazada” bajo la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Fuente en:

The Guardian

BBC

Artículo de libre acceso en el Oriental Bird Club

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/54393900351

Anuncios

One thought on “Bienvenido a la clasificación de Linneo, Orthotomus chaktomu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s