Tus vasos sanguíneos faciales me dicen que eres único

Tus vasos sanguíneos faciales me dicen que eres único

Las huellas digitales y el barrido de iris son cosas del pasado para detectar identidades; lo de hoy es escanear las venas, arterias y capilares de nuestras caras para identificarnos. Un grupo de la Universidad de Jadavpur en Kolkata, India, desarrolló un algoritmo computacional que analiza los vasos sanguíneos de la cara de una persona revelados por un escaneo infrarojo para reconocerla.

El patrón de nuestros vasos sanguíneos que se encuentran debajo de nuestra piel es único, tanto como nuestras huellas digitales o nuestros iris. La imagen resultante del escaneo realizado por la cámara térmica infraroja –que recibe el nombre de termograma– revela el patrón de las estructuras que conducen sangre, incluso de las más pequeñas, con un nivel de precisión del 97%; esto convierte a la técnica en una gran herramienta para aplicaciones de alta seguridad. 

Estas son malas noticias para los impostores, quienes utilizaban huellas digitales de goma o lentes de contacto como métodos para suplantar identidades. Sin embargo, es imposible crear una máscara realista que simule el patrón de venas, arterias y capilares, y que además no sea detectada por una cámara infraroja térmica… al menos por ahora.

————-

Fuente 

Nota de Eurekalert! 

El artículo original será publicado en la International Journal of Computational Intelligence Studies bajo el título “Automated termal face recognition based on minutiae extraction”.

Imagen: capilares sanguíneos de la cara de una persona plastinada, perteneciente a la exposición Body Worlds 4. Tomada de esta página

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/55518790223

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s