Se presenta y degustan a la primer hamburguesa creada en un laboratorio

Se presenta y degustan a la primer hamburguesa creada en un laboratorio.

¿Se acuerda de la hamburguesa creada en el laboratorio por el Dr. Post de la Universidad de Maastricht? Bueno, si no, aquí les dejamos  la nota que hicimos hace dos meses al respecto.

Resulta que el evento en el cual iba a debutar la hamburguesa que busca demostrar que es posible otra forma de producción de carne y que ha alegrado a grupos que defienden los derechos de los animales y a grupos ambientalistas ¡ya sucedió! Y fue el lunes 5 de agosto de 2013 en el restaurante de Londres que se tenía programado.

En el evento, además de mostrar ante 200 periodistas y académicos el sabor de la hamburguesa (el cual se dice que está cercano a no tener sabor) cocinada por el chef Richard McGeown, también se reveló la identidad del “mecenas” de Post, quién resultó ser nada menos y nada más que Sergey Brin, conocido por ser uno de los creadores de Google y estar detrás de proyectos famosos como los Google Glass y el automóvil que se conduce solo.

El que la hamburguesa casi no tenga sabor no se considera un error, solo es algo en lo que se tiene que trabajar. En los próximos meses se investigara con el propósito de añadir grasa y sus líquidos a la carne, de donde proviene la mayor parte del sabor.

Además, Sergey Brin realizó un video (http://www.youtube.com/watch?v=gdMQND4TPqM&feature=player_embedded) en el que explica algunos datos de la producción de la carne, el porqué del proyecto y como se realiza (vale la pena dedicarle unos minutos).

Si desean saber más al respecto, pueden visitar la página del proyecto: http://culturedbeef.net

En la imagen se observa al investigador Mark Post con su hamburguesa proveniente de células madre. Tomada por David Parry / PA Wire.

Fuente: http://culturedbeef.net

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/57573872009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s