Ranas que ejecutan múltiples tareas

Ranas que ejecutan múltiples tareas

Muchos vertebrados hacen circo, maroma y teatro para conquistar a la hembra, demostrarle que están saludables y que tienen el potencial adecuado para ser buenos padres. Sin embargo, utilizar múltiples tácticas al momento del cortejo puede ser una tarea complicada. Esta vez, investigadores de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, observaron que las ranas hembra de la especie Hyla chrysoscelis prefieren a los machos cuyos cantos reflejen su habilidad para desempeñar diferentes actividades.

Los machos de esta especie producen trinos para aparearse. Al estudiar la grabación de mil cantos, los investigadores detectaron que los machos que producen cantos relativamente largos lo hacen a ritmos lentos. Cada minuto realizan de 5 a 15 cantos, mismos que está conformados por 20 a 40 pulsos. Los investigadores mencionan que las hembras prefieren a los machos que desempeñan cantos largos y con mayor frecuencia, lo cual no es una tarea sencilla: “es como cantar y bailar al mismo tiempo”, menciona Jessica Ward, líder de dicho trabajo.

La investigación da argumentos para la hipótesis de las tareas múltiples (o multitasking, para los anglosajones), la cual sugiere que las hembras se inclinan por machos que pueden desempeñar dos o más actividades al mismo tiempo debido a que esta es una buena cualidad. La hipótesis, que explora la manera en que señales múltiples producidas por machos tiene influencia sobre el comportamiento femenino, es una nueva área de interés en la etología.

——————

Fuentes: 

Artículo originalNota de la Universidad de Minnesota

Imagen que muestra a un macho de la especie  Hyla chrysoscelis. Tomada de este sitio.

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/58515429593

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s