Los genes y el envejecimiento del cerebro

Los genes y el envejecimiento del cerebro

¿Qué harías si tuvieras juntas a 1,129 personas entre 18 a 83 años? Podrías hacer 102 equipos de futbol y jugar muchos partidos amistosos… o probar que la función cerebral disminuye conforme envejecemos por nuestros genes.

Esto lo demostraron investigadores financiados por el National Institute of Health, en Estados Unidos, quienes reunieron familias para investigar los efectos del envejecimiento en la habilidad neurocognitiva y en la cantidad de materia blanca en el cerebro, misma que determina la manera en que el cerebro aprende y funciona. 

Su análisis mostró que el material genético compartido por familiares es una fuente de información poderosa para entender que el que los factores genéticos cambien con la edad tiene una relación significativa con el deterioro neurocognitivo. Así mismo, probaron que la integridad de la materia blanca de nuestro cerebro disminuye conforme nos hacemos viejos. Los investigadores también demostraron que son diferentes grupos de genes los que son responsables de este proceso, por lo que estudiarlos permitirá predecir los cambios en el cerebro conforme ganamos edad.

Las críticas a este estudio pueden venir en el sentido de que no es posible atribuir sólo a los genes tanta responsabilidad. Sin embargo, los autores están seguros de que pudieron separar los factores genéticos de los no genéticos, como el ambiente, y todo por el enorme grupo de personas que participaron en el estudio.

—————-

Fuentes: 

Artículo originalNota fuente

Imagen tomada de este sitio. 

via Tumblr http://historiascienciacionales.tumblr.com/post/66198359186

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s