Ventanas que no son ventanas, sino pantallas de vídeo

Ventanas que no son ventanas, sino pantallas de vídeo 

/ El sueño de muchos escritores de ciencia ficción se ha hecho realidad. Unos investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han desarrollado una pantalla de vídeo por la que se puede ver a través.

Para su construcción, los investigadores utilizaron nanopartículas de plata que tienen un diámetro de apenas 62 nanómetros. Son tan pequeñas, que mil millones de estas nanomoléculas cabrían en la cabeza de un alfiler.

Las nanopartículas interactúan con luz que tiene una longitud de onda en el rango del azul, razón por la cual esta nueva pantalla refleja el color azul y deja pasar el resto sin ningún impedimento. Los investigadores completaron su trabajo al mezclar las nanopartículas con un polímero transparente soluble en agua; después lo endurecieron y enmarcaron.

Utilizando un proyector láser que emite la longitud de onda apropiada, los autores de este trabajo desplegaron un vídeo de círculos azules flotando mientras que la pantalla se mantiene transparente. A pesar de que todo esto suena muy extravagante, el costo de los materiales de construcción en realidad es de 10 dólares. 

Aunque por ahora sólo opera en un solo color, los investigadores están seguros que, al mezclar diferentes tamaños de nanopartículas, podrán desplegar colores rojos, verdes y azules de manera simultánea. Al combinar estos tres colores primarios, se podrá desplegar todo el espectro visible. 

Esta tecnología podrá ser empleada algún día en los cristales de vehículos, aparadores de tiendas o incluso rascacielos para construir pantallas de cine gigantes.

________________

Fuentes:

Artículo originalNota de Science, donde pueden ver el vídeo muestra del funcionamiento de la pantalla. 

Nota de Sciencedaily, de la que se tomó la imagen.

Comunicado del MIT, donde también pueden ver el video muestra del funcionamiento de la pantalla.

via Tumblr http://ift.tt/LZib6D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s