Nuevo año, nuevas colaboraciones / Las instalaciones secretas de…

Nuevo año, nuevas colaboraciones

/ Las instalaciones secretas de Historias Cienciacionales, ubicadas en las aguas profundas de la fosa de las Marianas, bullen de alegría. A pocas semanas de cumplir un año de existencia, no podríamos sentirnos más orgullosos de nuestra breve trayectoria.

Con este nuevo año, nos hemos permitido mirar atrás para seguir construyendo –y mejorando– un espacio donde se celebra y critica la labor científica, donde confluyen ciencia y sociedad, donde se procura exhibir a la ciencia como una maravilla meramente humana.

Es también este espacio donde cada uno de sus fundadores hemos crecido, convirtiéndolo así, casi por accidente, en un proyecto de vida. Hoy nos permitimos festejar este logro, y qué mejor hacerlo con buenas nuevas.

Este mes de marzo, Historias Cienciacionales se estrena en la revista QUO, donde tuvimos la fortuna de colaborar junto con periodistas y escritores de ciencia para crear, entre todos, el nuevo número de “101 Preguntas Inteligentes”, ahora en venta. Los retamos a descubrir cuáles escribimos nosotros.

Y, sobre todo, los invitamos a seguir haciéndose preguntas sobre esta realidad en que vivimos, aunque al principio no parezcan preguntas muy inteligentes, pues eso es el motor de la ciencia.

Finalmente, sabemos que esto suena como agradecimiento para los premios Óscar. Pero, por alguna razón, parece ser lo más adecuado. 

Suyos,

Sofía, Emiliano, Rodrigo, Víctor y Diego.

via Tumblr http://ift.tt/1bZQ8iQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s