Déjate la barba, así te ves más guapo Esta nota fue publicada…

Déjate la barba, así te ves más guapo

Esta nota fue publicada originalmente el 25 de abril de 2013

/ Si de hombres hablamos, son mejores los barbones. Al menos eso fue lo que 350 mujeres y 177 hombres heterosexuales opinaron. En un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior se menciona que el vello facial de los hombres dice mucho acerca de su atractivo, masculinidad, salud y habilidad parental.

Los investigadores mostraron cuatro fotografías de la misma persona en diferentes etapas del crecimiento de su vello facial al grupo de estudio: la primera con la cara rasurada, la segunda con una barba ligera de cinco días, la tercera con una barba de diez días, considerada “abundante”, y la cuarta con una cara densamente poblada de vello.

Los participantes catalogaron a los hombres de la tercera fotografía, los de la barba abundante, como los más atractivos. Los hombres de la cara completamente rasurada parecen tan atractivos y sanos como los de la cara con barba abundante, pero se calificó a estos últimos como los que tienen más habilidades parentales. Por otro lado, los hombres con una barba ligera, los del segundo grupo, recibieron la peor calificación, tanto por hombres como por mujeres, en todos los rubros a calificar.

La barba de cinco días puede ser muy irregular, lo cual significa que “hay un umbral en el que la densidad y la distribución de la barba funciona como una señal de atracción”, según indican los científicos en su estudio.

Una barba densa muestra a un hombre maduro y varonil y no evoca la imagen de hombre agresivo, como la que se interpreta de un hombre con una cara totalmente barbada.

_________________

[En la imagen, Jared Leto, Ryan Gosling y Matthew Bomer. ¡Slurp!]

Aquí les dejamos el artículo, publicado hace un año.

Aquí la nota, publicada en la revista Science.

en este enlace un blog con imágenes de hombres con barba, para que babeen un rato.

via Tumblr http://ift.tt/1kVffHV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s