¿Cón ganas de tomarte una selfie? ¿Por qué no una por el Día de la Tierra?

¿Cón ganas de tomarte una selfie? ¿Por qué no una por el Día de la Tierra?

/ Esa es la invitación que nos hace la NASA en este 22 de abril, Día Internacional de la Tierra. En su sitio en línea, la agencia explica que quiere crear una imagen de la Tierra bit pot bit construida a partir de fotos de la gente que habita en ella.

La agencia espacial explica que se puede colaborar con un autorretrato digital (mejor conocido como “selfie”) en cualquier lugar de la Tierra, que preferentemente muestre algún rasgo del sitio donde se toma la fotografía. Ríos, montañas, parques, edificios, caminos… en fin, todo lo aquello que yazca sobre esta roca planetaria. Puedes indicar el nombre del lugar con lo que tengas a la mano o usar el letrero prediseñado que la NASA tiene disponible en varios idiomas (incluido el español). La agencia estará atenta a cinco redes sociales: Twitter, Instagram y Google+ (en las que pide etiquetar las fotos con el hashtag #GlobalSelfie), Facebook (en el evento oficial: http://ift.tt/1jfQKBb) y Flickr (en el grupo #GlobalSelfie: http://ift.tt/1fLZ9vw)

La NASA promete realizar un mosaico y un video con las fotografías recopiladas, que estarían listas para mayo de este año.

No es necesariamente un proyecto científico, pero es una buena oportunidad para recordarnos que todos pertenecemos al mismo terruño espacial. Y esa sensación, a fin de cuentas, es una de las más emotivas epifanías que la ciencia aspira a brindarnos.

_____________

Aquí el sitio oficial de la NASA con la invitación: http://ift.tt/1fkXzNY

Aquí pueden descargar el cartel prediseñado en español: http://ift.tt/1esiVxX

via Tumblr http://ift.tt/1kXpvwB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s