Un algoritmo para conocer el origen de la familia paterna de Marilyn

Un algoritmo para conocer el origen de la familia paterna de Marilyn 

Pocas cosas en este planeta son tan confusas como la identidad del padre de Marilyn Monroe. Nacida bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson, Monroe tuvo diferentes apellidos paternos porque su madre biológica los cambió. Mientras los documentos probaban que un hombre era su padre, ella fue enseñada que fue otro señor. Probablemente Marilyn se fue sin saber cuál era su origen del lado paterno.

De seguir viva, Marilyn podría utilizar un algoritmo para rastrear su origen. Utilizando su material genético, un programa podría rastrear qué tan lejos están las tierras de sus antepasados. 

Este programa está basado en un principio genético que sostiene que, cuando una familia migra a través de una barrera geográfica a un nuevo lugar, sus miembros comienzan a aparearse con los locales. Los rasgos de la familia se mezclan con el material genético de los residentes. La diversidad funciona como regla para medir la distancia a la que se encuentra la casa de origen. 

Los investigadores que desarrollaron esta base de datos comenzaron con 54 personas de diferentes regiones del mundo. Dichas personas tenían lazos históricos con sus regiones de origen que retrocedían siglos. Usando esta información, el equipo generó el algoritmo llamado Geographic Population Structure (GPS; Estructura Geográfica de la Población, en español). Basándose sólo en marcadores genéticos, GPS pudo localizar individuos dentro de su país de origen el 83% de las veces. Además, la mitad de las personas utilizadas fueron identificados en un radio de 87 km del que dijeron ser el lugar de origen de sus antepasados.

Los autores de este nuevo programa concluyeron que los humanos somos una especie altamente mezclada, por lo que no hay evidencia de razas. Y si Marilyn siguiera viva, podría saber con mucha confiabilidad el lugar de origen de su familia paterna. 

—————-

Fuentes: 

Artículo original del trabajo sobre el algoritmo. 

Nota fuente de Science. 

Imagen tomada de este sitio.

 

via Tumblr http://ift.tt/1n2PsuU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s