A qué huelen las feromonas sexuales humanas

A qué huelen las feromonas sexuales humanas

Como una flor a su perfume, Pablo Neruda se decía en uno de sus poemas, atado a su recuerdo impreciso. La existencia de feromonas sexuales en los humanos ha sido un tema de interés y controversia en el terreno del conocimiento científico. ¿Será que éstas señales químicas que produce nuestro cuerpo les dice a los demás cuál es nuestro sexo biológico?

Trabajos anteriores habían mostrado que una señal química encontrada en el semen y en las axilas de hombres promovía un estado de ánimo positivo en las mujeres. De la misma manera, una sustancia específica encontrada en la orina de las mujeres tenía efectos también positivos en hombres. Sin embargo, no estaba claro si estos químicos funcionaban como señales químicas.

Ahora, un trabajo realizado por investigadores del Instituto de Psicología de la Academia china de ciencias demuestra que existen feromonas humanas que funcionan como señales químicas. De acuerdo con su trabajo, ellos sostienen que las feromonas sexuales que cada quien porta tienen influencia en la percepción que los demás tienen sobre nosotros, ya sea si somos mujeres u hombres. 

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores le pidieron a hombres y mujeres, heterosexuales y homosexuales, que vieran una imagen en una pantalla compuesta por quince puntos, que representaban la figura de un cuerpo humano en movimiento, y decidieran si era masculino o femenino. Por varios días, los participantes fueron expuestos a soluciones que contenían la señal química de mujeres, de hombres, o una de control.

Los resultados mostraron que al oler la sustancia secretada por los hombres, se promovió que las mujeres heterosexuales percibieran a la figura como masculina. En contraste, oler la sustancia secretada por mujeres generó que los hombres heterosexuales detectaran a la figura como femenina. Además, los hombres homosexuales respondieron a las feromonas de la misma manera que las mujeres.

Los investigadores sostienen que esta es la primera evidencia de que “olemos el género” gracias a las secreciones del cuerpo de los demás, un proceso que ocurre sin que nos demos cuenta. Además, esta percepción depende de nuestro sexo biológico propio y de nuestra orientación sexual.

—————-

Fuentes:

Artículo originalNota de Science daily

Video de la escena del tango que baila Al Pacino con Gabrielle Anwar en la película “Esencia de mujer”.

Imagen tomada de este sitio.

via Tumblr http://ift.tt/1juTRX4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s