Controlar tus pesadillas con electricidad

Controlar tus pesadillas con electricidad

/ Si te has despertado en medio de una pesadilla tan fea que no quieres volver a dormir, sabes lo que es vivir en carne propia una angustia espantosa. Y es que tan pronto uno cierra los ojos, la experiencia regresa. Si tan sólo pudiéramos controlar lo que soñamos…

Los sueños lúcidos son un fenómeno en el que una persona es consciente de sus sueños y es capaz de controlarlos. Y tal parece ser que si se aplica una leve corriente eléctrica leve al cráneo de alguien que duerme, ésta persona puede tener sueños lúcidos.

Esto es posible si la corriente es aplicada a una persona que se encuentra en la fase REM del sueño, momento en el que somos incapaces de movernos y cuando tenemos los sueños más vividos. Dicha aplicación se debe hacer en la frente y en las sienes del paciente ya que esto aumenta la actividad neuronal en la corteza frontotemporal, una zona del cerebro asociada con la conciencia de uno mismo, algo que no sucede en esta etapa del sueño. 

La corriente eléctrica debe estar bien cuidada y rondar los 40 Hz, pues si es demasiado leve o muy alta no se tendrá el efecto de lucidez durante los sueños.

Esta técnica tiene potenciales para ser utilizada en pacientes que sufren pesadillas crónicas aunque, ¿para qué arriesgarse a sufrir la siguiente pesadilla?

__________________

[Imagen tomada de este sitio].

Artículo donde se reporta haber realizado dicho análisis.

Nota fuente de Science.  

via Tumblr http://ift.tt/1oro0d6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s