“Estamos en un ‘dulce momento’. Nunca…

Estamos en un ‘dulce momento’. Nunca más habrá mejor hora para tomar acciones que nos aseguren un lugar dentro de los sistemas vivos que nos mantienen”, escribe Sylvia Earle. “Nos encontramos ante un punto crucial sin precedentes en la historia donde las decisiones que hagamos en los próximos diez años determinarán la dirección de los próximos 10,000”.

El 20 de julio de 1970, un año después de que los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin dejaran las primeras huellas humanas sobre la superficie lunar, cinco mujeres descendieron 15 metros bajo las aguas de Florida para vivir dos semanas dentro de un laboratorio submarino. Para su líder, la bióloga Sylvia Earle, esta experiencia sin precedentes habría de cambiarle la vida. Apasionada del mar y sus habitantes, Sylvia se convertiría en una de sus más feroces defensoras durante los siguientes años. 

La hora de proteger nuestros océanos ya ha pasado. Pero aún no es demasiado tarde para restaurar algunos de los arrecifes, manglares y ciénagas más dañados, y para hacer de este planeta azul un lugar más seguro, saludable y resiliente. “Para nuestra buena suerte, somos residentes de la Tierra, el lugar más dulce en el universo, en este, el momento más dulce”, dice Sylvia.

The Sweet Spot in Time es un texto que Sylvia escribió para la revista Virginia Quarterly Spot, donde plasma su historia.

En 2009, Sylvia dio una plática en TED, hablando sobre su deseo de proteger los océanos.

via Tumblr http://ift.tt/1ooklKT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s