El sexto sentido de la lengua  No, nuestra lengua no saborea…

El sexto sentido de la lengua 

No, nuestra lengua no saborea gente muerta. Pero sí detecta un sexto sabor. Además de reconocer el dulce de la fruta, el salado del agua de mar, el amargo de una cerveza, el sabor de una pizza, y el umami cuando comemos espinacas, detecta otro más: el de carbohidratos – nuestra principal fuente de energía.

Estudios anteriores habían mostrado que algunos roedores pueden distinguir entre carbohidratos que aportan distintos niveles de energía, mientras que otros pueden distinguir entre proteínas y carbohidratos incluso si su habilidad para detectar el dulce está perdida. Esta habilidad fue propuesta en humanos cuando se mostró que con sólo tener carbohidratos en nuestra lengua, se mejora nuestra actividad física

Ahora, en un trabajo publicado por investigadores de Nueva Zelanda, le pidieron a los participantes que apretaran un sensor entre sus dedos cuando detectaran una señal visual. Al mismo tiempo, un dispositivo en su boca bañaba su lengua con uno de tres diferentes fluidos. Los dos primeros fueron endulzados artificialmente pero sólo uno tenía carbohidratos. El tercero no era dulce ni tenía carbohidratos. 

Cuando el líquido con los carbohidratos fue utilizado, los investigadores observaron un aumento del 30% en la actividad de las partes del cerebro que controlan el movimiento y la visión. Ellos proponen que es esto es desencadenado porque la boca reporta al cuerpo que hay una entrada de carbohidratos.

Los resultados podrían explicar por qué los productos dietéticos –light- son vistos como poco satisfactorios cuando se comparan con sus contrapartes, y por qué las bebidas con estas moléculas adicionadas animan de inmediato a los atletas – incluso antes de que sus cuerpos puedan convertir los carbohidratos en energía. 

—————————-

Fuentes:

Artículo originalNota fuente de Science

Imagen tomada de este sitio. 

via Tumblr http://ift.tt/1kN7IsK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s