Super Planet Crash: A game of gravity

Super Planet Crash: A game of gravity:

Crea tu propio sistema solar sin levantarte del sillón

/ Si eres de los que se duermen pensando en cómo sería un sistema solar con nueve tierras, si un sistema binario podría alojar una zona habitable o cuántos jupíteres gigantes aguantaría un sistema antes de colapsar, este juego es para ti. También es para ti si lo único que quieres es ver cómo se mueven círculos alrededor de un círculo más grande.

Recomendado en el portal ScienceNews, el juego Super Planet Crash, creado por el astrónomo Stefano Meschiari, de la Universidad de Texas en Austin, te permite simular los movimientos de planetas alrededor de una estrella. Tienes más puntos conforme más cuerpos planetarios agregues y ganas si logras que tu sistema se mantenga estable por 500 años. El juego está en inglés, pero a duras penas se necesita leer las instrucciones para jugarlo. Simplemente elige tu cuerpo planetario y haz click donde quieras que orbite.

Por simple que pueda parecer, es una gran forma de visualizar el funcionamiento de los sistemas solares, en estos tiempos en lo que estamos descubriendo tantas y tantas estrellas con planetas en la galaxia. De hecho, el juego usa el mismo código de programación usado por investigadores para encontrar exoplanetas.

Como con muchos otros juegos de simulaciones, nada impide que le des rienda suelta a tus ínfulas de dios malévolo y te pongas a destruir lo que has creado. Sólo que esta vez, la destrucción será milllones de veces más grande que un divorcio en los Sims o un triste terremoto en SimCity. ¿Estás listo para hacer colisionar estrellas?

Juega aquí SuperPlanetCrash: http://ift.tt/1qgVn0A

Aquí la nota fuente, del portal ScienceNews: http://ift.tt/1ht1uPv

via Tumblr http://ift.tt/1lqmFSY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s