Personas y arañas que trabajan de acuerdo a su…

Personas y arañas que trabajan de acuerdo a su personalidad

Corrían los primeros quince minutos del partido mundialista entre Portugal y Alemania cuando Naomi se nos unió en los sillones silenciosamente para verlo. Con la computadora en la mano y con su correo electrónico abierto, se sentó de forma delicada junto a su novio buscando que él la abrazara. Pasaron unos segundos cuando Naomi rompió el silencio con un sonido de sorpresa. Sus ojos brillaban en alegría. “¡Naomi! ¿te dieron el trabajo?” le pregunté, a lo que ella contestó con un efusivo “¡Si!”. Mientras ella irradiaba felicidad, Daniel no podía ocultar la desilusión; él había aplicado al mismo trabajo y no lo obtuvo.

A veces nuestras aptitudes, y muchas veces nuestra personalidad, nos abren las puertas para trabajos específicos dentro de la sociedad. Esto, además de ser cierto para los humanos, también es cierto para otros animales.

Las arañas de la especie Anelosimus studiosuscarecen de castas en sus grupos sociales, pero se ha observado que existen hembras dóciles y otras agresivas.

Investigadores estadounidenses observaron a estas arañas y detectaron que existe una relación entre la personalidad de las hembras, las tareas que desempeñaban y su calidad para hacerlo.

Las observaciones mostraron que las arañas consideradas “agresivas”, tenían más probabilidad de ser cazadoras, defensoras o ingenieras de telarañas. Por otro lado, las que entraron en la categoría de dóciles, se dedicaban a cuidar de los más jóvenes.

Para afirmar esto, los investigadores mencionan que las arañas agresivas fueron dos veces más efectivas para capturar a una presa que las dóciles. También fueron más de ocho veces de exitosas para repeler intrusos. Así mismo, cuando la colonia recibía una nueva generación, los pequeños tuvieron el doble de probabilidad de sobrevivir cuando las arañas dóciles cuidaron de ellos, ya que las agresivas tendían a confundir la progenie con comida.

Este trabajo muestra cómo existe una relación entre la personalidad de estas arañas, las tareas y los trabajos que desempeñan. Y la anécdota de ayer muestra que esto también sucede entre los humanos.

———————

Fuentes:

 [Imagen tomada de este sitio]

Artículo original 

Nota de Science.

 

via Tumblr http://ift.tt/UIx4i3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s