La herencia de la procrastinación y de la impulsividad “Mañana”…

La herencia de la procrastinación y de la impulsividad

“Mañana” es un lugar místico donde el 99% de nuestra productividad, motivación y logros están almacenados. Esta es una manera de describir a la procrastinación, la cual es el retraso voluntario, pero irracional, de una actividad. ¿Qué es lo que hace que ciertas personas procrastinen más que otras? 

Investigadores de la universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, realizaron experimentos para responder a esta pregunta y analizar la relación entre la impulsividad y la procrastinación. El hecho de que hayan comparado estos dos comportamientos se debe a que el primero es la realización de acciones que no son pensadas o planeadas, mientras que el segundo es una tendencia a retrasar acciones intencionalmente.

Los investigadores trabajaron con 663 gemelos que tenían un promedio de edad de 23 años, con el objetivo de analizar la relación de su material genético con su comportamiento. Las personas tuvieron que responder a un cuestionario que incluía preguntas como “cuando planeo una fiesta, hago todo lo necesario en adelantado”, “me hago cargo de cosas desagradables hasta el último minuto”, o “cuando estoy muy emocionado, tiendo a no pesar en las consecuencias de mis actos”. 

El análisis de los resultados mostró que las personas que procrastinan son también impulsivas en gran medida porque fallan en manejar sus metas de manera efectiva. Los autores del trabajo mencionan que esto es consistente con la idea de que la procrastinación es un producto evolutivo de la impulsividad, debido a que observaron que ambos comportamientos son moderadamente heredables.

——————————

Fuentes:

[Imagen tomada de este sitio].

Artículo del estudio.

via Tumblr http://ift.tt/1mIkGsI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s