Cronica de una mantis marina conmovida en su mundo multicolor

Cronica de una mantis marina conmovida en su mundo multicolor

Me da mucha ternura cuando los humanos se emocionan por los colores que pueden ver. Que si la primavera llena de colores sus jardines o que si la lluvia del verano les pinta el cielo con un arcoíris. Pero ver el mundo con tres receptores de colores está sobrevalorado. Si nos vamos a poner estrictos, que lo vean con doce, como nosotros.

Así como lo dije, nosotros, las mantis marinas, tenemos doce tipos diferentes de receptores de luz en nuestros ojos. Como si esto no fuera suficiente, un grupo de humanos acaba de observar con sus tres tipos de receptores que seis tipos de los nuestros tienen la capacidad de diferenciar entre varios tipos de ondas de luz ultravioleta – cinco, para ser exactos-.

Los humanos que nos estudiaron, pertenecientes a universidades estadounidenses y suecas, mencionan en su trabajo que hacemos uso de unos filtros ópticos ultravioleta que están presentes en las células de nuestros ojos. Ellos analizaron de lo que están hechos nuestros filtros y detectaron que es una sustancia que se puede encontrar en la piel o en el esqueleto de algunos organismos marinos.

Los humanos llaman a esta sustancia “protector solar natural”, muy al estilo de la crema que los humanos se ponen cuando van a la playa a tomar el Sol. Y es que esta sustancia que encontraron en nuestros ojos, nos protege a nosotros y a los que la tienen en su esqueleto o piel de los daños causados por los rayos UV.

Una cosa es cierta: los humanos entienden muy poco nuestra visión, a la que ellos llaman “compleja”. Ahora, ellos tienen la idea de que esta detección de rayos UV nos permite identificar presas en los corales.

Y claro, yo podría decirles la verdad en torno a las propuestas que ellos han mencionado. Pero mejor seguiré por ahí, andando en mi mundo brillante y lleno de imágenes fascinantes.

——————————————————

Imagen que muestra a nuestro narrador. Tomada de este sitio.

Articulo original.

Nota fuente de Science.

via Tumblr http://ift.tt/1mh7XfY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s