El impacto negativo del ganado vacuno en el ambiente

El impacto negativo del ganado vacuno en el ambiente

La crianza intensiva del ganado en la producción de alimento es malo para el ambiente. Pero de todos los tipos de ganado usados para este fin, el más dañino es el ganado vacuno.

Un grupo de investigadores cuantificaron el impacto de este tipo de producción de alimento en el medio ambiente.

Ellos observaron que este tipo de producción de alimentos necesita veintiocho veces más tierra y once veces más riego de agua que el ganado de cerdos o de aves de corral. Además, genera un quinto de la producción de gases de efecto invernadero y es la principal fuente de contaminación de agua por la abundancia de nutrientes. También compite con la biodiversidad local del lugar, y promueve la extinción de especies.

Los investigadores que realizaron dichos cálculos partieron de información en un lapso de de diez años perteneciente al departamento de agricultura de los Estados Unidos. Así, consideraron la cantidad de recursos necesarios para generar todos los alimentos que se han producido del año 2000 al 2010 por el ganado. 

Los autores del trabajo recomiendan disminuir el consumo de carne de res y reemplazarla con alternativas más eficientes, como aves de corral, así como no moverse totalmente a una dieta vegetal también por su impacto.

Aunque hay investigadores que comentan que este conclusión no puede ser generalizada para todo el planeta, lo cierto es que grandes potencias basan su producción y consumo en el ganado vacuno. Cuantificar el impacto que tiene el ganado en el ambiente es importante en el tema de la sostenibilidad.

——————————————————

Artículo original

Nota fuente de la BBC

[Imagen tomada de este sitio


via Tumblr http://ift.tt/1rBn8Vk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s