La biblioteca marítima de Darwin se vuelve pública

La biblioteca marítima de Darwin se vuelve pública 

Era 1831 y el capitán del HMS Beagle, Robert FitRoy, necesitaba un experto en geología para el viaje que llevaría acabo con el fin de conocer a detalle las costas sudamericanas. Fue así que aceptó al joven Charles Darwin como compañía y guía durante este proyecto de casi cinco años.

En el transcurso del viaje, Darwin y el resto de la tripulación tuvieron acceso a una colección de libros que iban desde las publicaciones más recientes en torno a geología, historia natural, viajes, y hasta literatura clásica, como “El paraíso perdido”, un poema publicado en 1667 por John Milton. Una vez terminado el viaje, en 1836, la colección se dispersó.

Desde entonces, se han unido esfuerzos para recrear dicha biblioteca. Hasta hace tiempo, se tenían identificados 132 trabajos a partir de las referencias que Darwin hizo de ellos en sus escritos. Tiempo después, el historiador de la ciencia de la Universidad Nacional de Singapur, John van Wyhe, estudió los manuscritos de los demás tripulantes del viaje y logró recopilar más títulos.

Ahora, el proyecto llamado “Darwin Online” ha recolectado esta biblioteca a bordo del Beagle y la ha hecho pública. Aquí se puede encontrar el “Principio de Geología” de Charles Lyell, trabajo que impactó a Darwin y moldeó sus ideas sobre la transformación de las especies en el tiempo. También se encuentran los trabajos de James Cook, Alexander von Humboldt, y Thomas Pennant, entre otros. 

Entre atlas, ilustraciones y libros, la colección en línea reúne 181 trabajos en 404 volúmenes que ahora podrán ser leídos tantas veces sea posible desde cualquier parte del mundo.

—————————————————-

En esta página pueden leer más sobre el proyecto, el viaje y la travesía

Aquí pueden acceder al trabajo completo de Darwin.

[Imagen tomada de este sitio]

via Tumblr http://ift.tt/1phy7zV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s