Las gotas pequeñas de lluvia que te mojan más rápido Para Bob…

Las gotas pequeñas de lluvia que te mojan más rápido

Para Bob Marley las personas se dividían entre las que sienten la lluvia y las que sólo se mojan bajo ella. Para los resultados de algunos estudios, hay personas que se mojan con gotas que caen más rápido que otras.

Hace cinco años, un grupo de científicos reportó que las gotas de lluvias pequeñas, las que miden 0.3 milímetros, caen a través del aire 30% más rápido de lo que deberían. Algunos sugirieron que estas gotas eran fragmentos residuales de gotas más grandes que habían golpeado los instrumentos de los investigadores, por lo que éstas se siguieron moviendo con la misma velocidad que las grandes. 

Una nueva investigación en el mismo tema mostró que dicha velocidad sí es resultado de un proceso natural y que las gotas pequeñas forman una parte sustancial de la lluvia.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores estadounidenses utilizaron veintidós instrumentos usados para monitorear las precipitaciones. Con ello, midieron la velocidad de 1.5 millones de gotas durante seis tormentas diferentes que sucedieron en Carolina del sur, durante cinco meses.

Los resultados mostraron que las gotas de 0.8 milímetros y las más grandes cayeron a velocidades predichas, pero entre el 30% y el 60% de las gotas pequeñas sobrepasaron el punto en el que la resistencia del aire previene que alcancen una mayor aceleración debido a la gravedad –un proceso que en inglés se conoce como “terminal velocity”-.   

Aún no es claro por qué las gotas pequeñas caen más rápido de lo predicho. Una de las sugerencias es que las gotas grandes se separaron en pedazos. De ser este el caso, la desintegración de las gotas sucede de forma normal en la atmósfera y más seguido de lo que antes se había propuesto. 

Las investigaciones en el futuro podrán mejorar los estimados de la cantidad total de lluvia que una tormenta puede producir, y la cantidad de erosión que ésta puede generar.

——————————-

Artículo original

Nota del estudio realizado hace cinco años

Nota tomada de Science 

Imagen tomada de este sitio

via Tumblr http://ift.tt/1mXNlqx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s