Los perros amigos y desconocidos se ladran diferente

Los perros amigos y desconocidos se ladran diferente

De sólo escuchar ladrar a tu perro, puedes saber si está triste, o feliz; si se siente solo, o está agresivo. Eso fue lo que un estudio del 2005 mostró, cuando un grupo de gente pudo predecir la información que el perro transmitía con el ladrar.

El mismo grupo de investigadores del estudio publicado hace nueve años mostró que los perros pueden distinguir entre los ladridos de individuos conocidos y los de extraños, así como responder diferente a ellos. 

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores húngaros examinó la reacción de los canes a grabaciones de ladridos de perros conocidos y desconocidos. Dichos sonidos fueron hechos en dos situaciones diferentes: cuando los animales estuvieron solos y cuando éstos le ladraron a extraños desde su lado de la reja.

Los resultados mostraron que los perros que escucharon las grabaciones de los animales extraños, se mantuvieron más cerca -y por un periodo más largo- de la puerta de su casa, a comparación de cuando pusieron atención al ladrido de un perro conocido. Pero cuando sonó el llamado de un perro solo, los animales se mantuvieron más cerca de su casa y alejados de la puerta. Finalmente, se quedaron más cerca de su casa cuando se escucharon los ladridos de un perro conocido, y ladraron con mayor regularidad al sonido de un perro extraño. 

Los autores sostienen que los perros ponen atención al llamado de otro perro y obtienen información detallada de estos sonidos. 

—————————-

Artículo original 

Artículo publicado en 2005  

Nota de Science 

[Imagen tomada de este sitio ]

via Tumblr http://ift.tt/1zUIk85

Anuncios

One thought on “Los perros amigos y desconocidos se ladran diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s