Cambio climático: un futuro de extremos Las actividades que…

Cambio climático: un futuro de extremos

Las actividades que llevamos haciendo por cerca de 200 años han causado y causarán cambios en los patrones globales del clima, lo que llevará a una reorganización masiva de nuestras actividades. Los científicos dedicados al tema están seguros de que nosotros hemos causado estos cambios y estudiarlos es fundamental para saber que nos depara.

Para entender mejor el problema, la ONU creo el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en ingles), organización dedicada a proveer de información acerca de todos los factores involucrados en el tema y en 2007, el grupo fue ganador del premio Nobel de la paz, por difundir y aumentar el conocimiento del Cambio Climático. Por ello, tuvimos el gusto de entrevistar a Dennis Hartmann, profesor del departamento ciencias atmosféricas de la Universidad de Washington y autor principal del 5to informe de evaluación del IPCC.

¡Disfrútenlo!

(Esta es la tercera de tres entrevistas sobre distintos temas de ciencias de la atmósfera y agradecemos a Silvia San Miguel, del Departamento de Vinculación y Comunicación de la Ciencia del Instituto de Ciencias Atmosféricas de la UNAM, por facilitarnos y ayudarnos en la elaboración de estos programas.)

via Tumblr http://ift.tt/1lWTrNb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s