Kip Thorne: el físico detrás de “Interestelar” Si existe un…

Kip Thorne: el físico detrás de “Interestelar”

Si existe un referente en la ciencia ficción por la fidelidad con la que se representan argumentos científicos es 2001: Odisea en el espacio. Para dicha película, Stanley Kubrick contó con la asesoría del físico y matemático por el King’s College, Arthur Clarke. En toda la película, sólo se puede reconocer un error: el líquido del popote que regresa abajo en gravedad cero cuando el Dr. Floyd lo bebe -en ese medio, el líquido debió haber continuado saliendo-.

Este año llega “Interestelar”, película que muchos críticos han comparado con la  joya del cine estrenada en 1968. La película dirigida por Christopher Nolan, y que iba a ser dirigida por Steven Spilberg, fue un proyecto impulsado por Kip Thorne, un físico teórico, famoso en la comunidad científica por sus trabajos en agujeros negros, por su apuesta con Steven Hawking (que el físico británico perdió), y por sus asesoría al trabajo de Carl Sagan para su obra “Contacto”.

En este texto de Reporte Indigo, podrán conocer más sobre el físico que apoyó en su trabajo teórico la película de “Interestelar”, y sobre la misma película.

 ——————————

Aquí también un texto sobre errores en los fundamentos científicos de películas de ciencia ficción, de la revista electrónica Cuadrivio.

Imagen tomada de este sitio.

 

via Tumblr http://ift.tt/1u1VpgY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s