Bosón de Higgs o no, esa es la cuestión Hace más de un año, el…

Bosón de Higgs o no, esa es la cuestión

Hace más de un año, el físico Peter Higgs se fue a dormir antes de que el comité del premio Nobel le llamara para anunciarle la victoria en la rama de la física. Ahora, la existencia de la partícula que le dio el premio se ha llevado a la mesa de discusión.

Un equipo danés publicó en agosto de este año un trabajo donde argumenta que, aquello que se observó por la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más que haberse tratado del bosón, en realidad podría ser un sinnúmero de otras partículas. 

Ellos llaman a aquello observado como “techni-higgs”, lo cual carece de la característica fundamental del bosón, pero está conformado por techi-quarks, que a su vez pueden formar materia oscura. Esta última da forma a la mayoría de la materia en el universo, y que el mismo bosón de Higgs es incapaz de explicar. 

Es importante destacar que el equipo de investigación sostiene que la evidencia es insuficiente para determinar de qué partícula se trata, y no elimina la posibilidad de que sí se trate del bosón. Por otro lado, de estar en lo cierto, muchos modelos, como el del origen del universo, cambiarían.

El gran colisionador de hadrones está cerrado desde el 2013 por mantenimiento, y volverá a estar en actividades hasta el año entrante.

—————————————————————-

Artículo original del equipo Danés. 

Nota tomada de The Independent.

Imagen tomada del sitio de The Independent

via Tumblr http://ift.tt/1tD8lEK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s