Los hombres cometen más estupideces que las mujeres Para poder…

Los hombres cometen más estupideces que las mujeres

Para poder asistir al viaje de campo que se realizaba cada año en mi secundaria, se debía pagar la cuota por estudiante. Cuenta de leyenda que una chica de mi generación llegó con su dinero dentro de un pequeño sobre sellado y, al verse imposibilitada para abrirlo, lo cortó a la mitad con unas tijeras. 

Es cierto que este mundo está lleno de gente estúpida, pero también es verdad que hay unos que se las ganan a otros, al punto de llegar a poner su vida en riesgo… e incluso lograr quitársela. 

Dejar en el olvido aquellos sucesos faltos de inteligencia que terminaron con la vida de los menos afortunados sería un gran error. Es así que se crearon los premios Darwin, los cuales reconocen de manera póstuma a todos aquellos que se eliminan a sí mismos de la biblioteca genética de la humanidad para que su acción asegure la supervivencia de su especie al evitar que otro menos idiota haga lo mismo. Algo así como “mejor yo que tú”. 

Sin embargo, un estudio ha sacado a la luz que la adrenalina lleva en un número diferente a hombres y mujeres hacia la sala de emergencia de los hospitales y también hacia la luz al final del túnel, siendo los hombres los más propensos a llevarse el premio Darwin. 

Se han atribuido a esto factores culturales y socieconomicos, como que los hombres son más propensos a realizar deportes de contacto y de alto riesgo, o que son empleados con mayor probabilidad en ocupaciones peligrosas. Pero también existe una clase de riesgo -llamada “el riesgo idiota”-, en donde los individuos carecen de un sentimiento de peligro, la aparente recompensa es inexistente, y el resultado es extremadamente negativo o fatal. 

Para conocer el género sexual que ha ganado más premios Darwin, un grupo de investigadores de diferentes instituciones en New Castle, Reino Unido, analizó los datos de premiaciones en un periodo de veinte años. Con ellos, se analizó la muerte, el estilo, la veracidad, la capacidad y la autoselección. 

Los resultados mostraron que mientras 282 premios fueron otorgados a hombres, 36 mujeres recibieron uno.

Los autores del trabajo mencionan que su análisis da soporte a la “teoría del idiota masculino”, la cual sostiene que “los hombres son idiotas y los idiotas hacen cosas estúpidas”. Sin embargo, también admiten limitaciones en el trabajo, como que las mujeres son las que nominan a los hombres para ganar el premio, o que los hombres son más valiosos para la prensa a comparación que una mujer. La ingesta de alcohol, un rasgo de la diferencia en el comportamiento, es un aspecto que se suma tanto a las limitaciones como a los factores que marcan dichas diferencias de género. 

Finalmente, los investigadores concluyen que este tema necesita trabajos más profundos, sobre todo en fechas festivas como la que se avecina de fin de año.

———————

Nota fuente 

Artículo original ¡de libre acceso! 

Los premios Darwin 

Imagen que muestra a Homero Simpson arriesgando su vida cuando por el importante sobrepeso y por haber evitado un accidente nuclear. Tomada de este sitio.

via Tumblr http://ift.tt/1IY4Fcf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s