Después de ver estos carteles, ¿se te antoja ir a esos…

Después de ver estos carteles, ¿se te antoja ir a esos planetas?

/ El Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA no sólo está preocupado por las misiones que ha enviado a los planetas en nuestro sistema, sino que también le gustaría que naciera en ti un fervoroso deseo de visitar planetas fuera de este sistema. Por ello, ha creado el ficticio “Buró de Viajes a Exoplanetas”, cuya primera labor de propaganda fue publicar estos carteles para que al verlos todo el día en la pared de tu habitación mantengas en mente una visita a estos mundos extraños.

En uno de los carteles, se promociona a Kepler 186f, el exoplaneta más parecido a la Tierra hasta ahora, tanto en tamaño como en ubicación respecto a su estrella. “Donde el pasto siempre es más rojo del otro lado de la cerca”, dice el cartel, porque los científicos especulan que, de existir vida vegetal en ese mundo, probablemente se vería influida por las longitudes de onda de la luz de su sol, que es una enana roja.

También está representado el planeta HD 40307g, que tiene un tamaño tal que pertenece a la categoría de las “supertierras”. Tiene al menos siete veces la masa de la Tierra; no se conoce su compoisición, pero, si fuera rocoso como nuestro planeta, tú pesarías el doble de lo que pesas aquí. Sin embargo, se encuentra a una distancia de su sol tal que las temperaturas permiten que exista agua líquida. Además, tiene día y noche, por lo cual está dentro de la lista de los diez planetas con mayor potencial de albergar vida. Por si fuera poco, se encuentra a sólo 42 años luz de la Tierra, así que podría estudiarse con telescopios espaciales y probablemente obtener imágenes directas. Mientras tanto, soñemos con visitarlo.

El tercer planeta representado es Kepler-16b, que hace un par de años hizo que la comunidad astronómica y la geek se emocionaran por igual, porque se trata del primer planeta confirmado que orbita alrededor de dos estrellas. La palabra “tatooine” salía de la boca de los descubridores, y hacía eco en las bocas de los fans y astrónomos por igual. A pesar de tener el tamaño de una Tierra y media, lamentablemente se encuentra justo fuera de la zona habitable de su sistema, por lo que las temperaturas medias son de alrededor de -100 °C. Condiciones difíciles para la vida. Sin embargo, nada nos impide soñar con que nos sentamos en el borde de un risco a observar un doble crepúsculo… ¿mientras suena la música de John Williams? Eso lo elige cada quien.

__________________

Tomamos la composición de los carteles de este sitio.

Aquí puedes descargar los carteles en alta resolución, para regodearte cada vez que los veas en la pared de tu habitación.

Y en esta página (en inglés), puedes encontrar datos particulares de estos tres planetas y de cientos más.

via Tumblr http://ift.tt/1BtbXBJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s